Galeria
Hola Gusto saludarles y notificarles que aquí muestro las Rúbricas de evaluación de los Reportes , de las Exposiciones, y del trabajo final que es el Plan de Negocio. Así mismo, en este espacio, será utilizado para dar novedades o noticias
relevantes, que servirán de guía para la resolución, seguimiento de
asuntos y compromisos académicos invividuales y en equipo.
.......... esta imagen es un MAPA DE LA RIEMS
.......... esta imagen es un MAPA DE LA RIEMS
Instrumento
de evaluación de REPORTES ESCRITOS Materia: __________________
Calif
Factor
|
100
|
75
|
50
|
25
|
Extensión
|
8 o más cuartillas
|
De 6 a 7 cuartillas
|
4 a 5 cuartillas
|
Menos de 4 cuartillas
|
Capítulos o secciones
|
Con sus 5 capítulos:
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
PROBLEMATICA
PROPUESTA
CONCLUSIÓN
|
Con los 4 o 3 capítulos
|
Con solo 2 capítulos
|
sin los capítulos
|
Dentro del tema
|
Referente al tema
|
Se sale poco del tema
|
Se sale del tema
|
Se sale del tema
|
Estructura de Redacción
|
Cada párrafo de 6 a 10 renglones, sin
faltas de ortografía, letra Arial, #12, márgenes (3,2,2,2), justificado, interlineado de 1.5,
sangría, incluir citas, colocar referencias en el escrito -al pie de página-,
NO dejar espacios grandes –de margen inferior- todo es continuo
|
Contiene la mayoría de las anteriores
|
No contiene la mayoría de las anteriores
|
No contiene ninguna estructura
|
Fecha de entrega
|
En la fecha señalada
|
Se retrasó 2 días
|
Se retrasó más de 2 días
|
Nunca lo envió
|
Instrumento de evaluación de EXPOSICIÓN ORAL
Volumen
|
Con tono de voz alto, se hace escuchar,
tuvo claridad
|
Solo los de enfrente escuchan, no tuvo
claridad
|
Solo pocas personas escuchan
|
No se escucha y le interrumpen para
que repita
|
Postura corporal
|
Su postura es hacia enfrente. Establece contacto visual, con
determinación y seguridad
|
Su postura es hacia enfrente, sin contacto visual ni determinación,
ni seguridad
|
Su postura es hacia atrás, sin
determinación ni seguridad
|
Su postura es inadecuada, hacia atrás
y no es claro
|
Preparación
|
Domina el tema. Se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público.
versó sobre el tema; NO LEYÓ
|
Titubeo un poco, y no siempre miraba al público.
versó sobre el tema; LEYÓ MUY POCO
|
Se mostró algo nervioso, titubeo bastante y no miraba al público,
se apoyó leyendo
|
Leyó todo, sin dominio ni preparación, no expone con claridad
|
Profundizar
|
Atrae la atención
y mantiene el interés durante su exposición porque da ejemplos y
aplicaciones
|
Atrae la atención
y mantiene el interés durante su exposición aunque solo da ejemplos
|
Le cuesta conseguir o mantener el interés de la
audiencia no
da ejemplos
|
Sin interés, monótono, con audiencia más
interesada en otros asuntos
|
Presentación
|
Se presentó con su nombre completo de manera
formal y dio a conocer el de sus compañeros y del tema y su
objetivo, acorde a su trabajo académico
|
Se presentó con su nombre completo de manera
rápida y no dio a conocer el tema de su trabajo académico, sin mencionar el objetivo
|
Se presentó con su nombre completo e inició el
desarrollo de su exposición, sin mencionar el tema y objetivo
|
No hubo presentación personal, inició de manera directa con el desarrollo de su exposición
|
………… aunque la exposición sea por todo el equipo
la calificación será ubicada en forma individual
|
||||
***********
Para el 3er parcial de la materia de ADMINISTRACIÓN, se dedican a elaborar por medio de la guía: "Plan de Negocio" un PROYECTO SOCIAL por parte de los alumnos -configurados en equipos, son 10 equipos de 4 personas c/u-, donde detectan una problematica de la epoca actual y sugieren la propuesta de negocio para su solución.
PROYECTO SOCIAL
Una de las principales funciones
dentro de los centros educativos medios y de nivel superior, es la formación de
profesionales considerada como el proceso educativo que tiene por objetivo preparar
a los estudiantes para el ejercicio de un proyecto
social, que es aquel, que tiene el objetivo de modificar las condiciones de vida
de las personas. La intención es
que el proyecto mejore la cotidianeidad de la sociedad en su conjunto o, al
menos, de los grupos sociales más desfavorecidos; que los inserte –a ambos-, en un mercado laboral; este mercado está
influido por los cambios económicos, sociales, políticos, culturales que sufre
el País en el que se encuentra inmersa la institución educativa.
En este contexto, de la globalización,
es urgente que se revise la educación media y superior, para educar en el
"emprendimiento empresarial", esto significa no sólo enseñar a formar
empresas – elemento fundamental sin duda – sino que debe ser entendido y
trabajado desde un sentido amplio, actitudinal, de desarrollo de competencias,
habilidades y destrezas que permitan una mayor generación y aprovechamiento de
las competencias del perfil de egreso. Este nuevo enfoque requiere de una gran
voluntad de las autoridades escolares y de tener una amplia visión del nuevo
entorno en el que se mueven los centros de formación media y superior, ya que a
la fecha no ha sido explotada como una excelente estrategia para la ventaja comparativa
del país …..
Rúbrica para PROYECTO SOCIAL del 3er parcial-PLAN DE NEGOCIO
escrito
Criterios
Escala
1.
Incluye portada, tabla de contenido, 4 3 2 1 0
Y
bibliografía.
2.
Se expone el tema principal del informe. 4 3 2 1 0
3.
Se presentan los objetivos del informe. 4 3 2 1 0
4.
Las partes del informe se presentan en 4 3 2 1 0
orden,
temas y subtemas.
5.
la información recopilada es suficiente 4 3 2 1 0
para
el desarrollo del informe.
6.
Las ideas principales están relacionadas 4 3 2 1 0
con
las otras ideas en el párrafo.
7.
Se presenta la idea central del informe 4 3 2 1 0
durante
todas las partes de su desarrollo.
8.
Se presenta de manera sencilla, clara y 4 3 2 1 0
exacta
la información en el informe.
9.
Las conclusiones presentadas son lógicas. 4 3 2 1 0
10.
Se presentan las referencias 4 3 2 1 0
bibliográficas
en orden y de acuerdo al
Manual
de Estilo recomendado.
11.
El informe está redactado con 4
3 2 1 0
corrección
ortográfica y gramatical.
12.
El informe fue entregado con 4
3 2 1 0
puntualidad.
Escala
4
– Excelente 3 – Bueno 2 – Satisfactorio 1- Deficiente 0 – No cumple con el
criterio

No hay comentarios:
Publicar un comentario