Galeria

Galeria

***********
Hola Gusto saludarles y notificarles que aquí muestro las Rúbricas de evaluación de los Reportes , de las Exposiciones, y del trabajo final que es el Plan de Negocio. Así mismo, en este espacio, será utilizado para dar novedades o noticias relevantes, que servirán de guía para la resolución, seguimiento de asuntos y compromisos académicos invividuales y en equipo.

..........  esta imagen es un MAPA DE LA RIEMS
RIEMS.-

La principal encomienda de la educación media superior en el actual contexto social y productivo, es la formación de personas cuyos conocimientos y habilidades deben permitirles desarrollarse de manera satisfactoria, ya sea en sus estudios superiores o en el trabajo y, de manera más general, en la vida.
________________________________________________


La evaluación con su ponderación por parcial, de la materia de ADMINISTRACIÓN
Parcial / ECA’s
ponderación
observación
1ro y 2do
40 % Examen
20%  Reporte
20 % Exposición
20%  Participación

3er
100 % del Plan de Neg.  dividido en dos partes
Debido a la elaboración del Plan de Negocio
_________________________________________________



La evaluación con su ponderación por parcial en FILOSOFIA
Parcial / ECA’s
ponderación
observación
1er
40 % Examen
20%  Reporte
20 % Exposición
20%  Participación

2do y 3er
9(P)=10
 0(A)=10
Reporte del tema (rubrica)
Comunidad de Indagación
P= participación
A= actitud 
Reporte del tema asignado
 

_________________________________________________________ 

Expongo la :
 
A continuación expongo la manera de Evaluar las Exposiciones y reportes de alumnos:

Instrumento de evaluación de REPORTES ESCRITOS                                                  Materia: __________________
                             Calif
Factor                   
100
75
50
25
Extensión
8 o más cuartillas
De 6 a 7 cuartillas
4 a 5 cuartillas
Menos de 4 cuartillas
Capítulos o secciones
Con sus 5 capítulos:
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
PROBLEMATICA
PROPUESTA
CONCLUSIÓN
Con los 4 o 3 capítulos
Con solo 2 capítulos
sin los capítulos
Dentro del tema
Referente al tema
Se sale poco del tema
Se sale del tema
Se sale del tema
Estructura de Redacción
Cada párrafo de 6 a 10 renglones, sin faltas de ortografía, letra Arial, #12, márgenes (3,2,2,2), justificado, interlineado de 1.5,  sangría, incluir citas, colocar referencias en el escrito -al pie de página-, NO dejar espacios grandes –de margen inferior- todo es continuo
Contiene la mayoría de  las anteriores
No contiene la mayoría  de las anteriores
No contiene ninguna estructura
Fecha de entrega
En la fecha señalada
Se retrasó 2 días
Se retrasó más de 2 días
Nunca lo envió

Instrumento de evaluación de EXPOSICIÓN ORAL
Volumen 
Con tono de voz alto, se hace escuchar, tuvo claridad
Solo los de enfrente escuchan, no tuvo claridad
Solo pocas personas escuchan
No se escucha y le interrumpen para que repita
Postura corporal
Su postura es hacia enfrente. Establece contacto visual, con determinación y seguridad
Su postura es hacia enfrente, sin contacto visual ni determinación, ni seguridad
Su postura es hacia atrás, sin determinación ni seguridad
Su postura es inadecuada, hacia atrás y no es claro
Preparación
Domina el tema. Se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público.  versó sobre el tema; NO LEYÓ
Titubeo un poco, y no siempre miraba al público.  versó sobre el tema;  LEYÓ MUY POCO
Se mostró algo nervioso, titubeo bastante y no miraba al público, se apoyó leyendo
Leyó todo, sin dominio ni preparación, no expone con claridad
Profundizar
Atrae la atención  y mantiene el interés durante su exposición porque da ejemplos y aplicaciones
Atrae la atención  y mantiene el interés durante su exposición aunque solo da ejemplos
Le cuesta conseguir o mantener el interés de la audiencia no da ejemplos
Sin interés, monótono, con audiencia más interesada en otros asuntos
Presentación
Se presentó con su nombre completo de manera formal y dio a conocer el de sus compañeros y del tema y su objetivo, acorde a su trabajo académico
Se presentó con su nombre completo de manera rápida y no dio a conocer el tema de su trabajo académico, sin mencionar el objetivo
Se presentó con su nombre completo e inició el desarrollo de su exposición, sin mencionar el tema y objetivo
No hubo presentación personal, inició de manera directa con el desarrollo de su exposición
…………  aunque la exposición sea por todo el equipo la calificación será ubicada en forma individual

***********
Para el 3er parcial de la materia de ADMINISTRACIÓN, se dedican a elaborar por medio de la guía: "Plan de Negocio" un PROYECTO SOCIAL por parte de los alumnos -configurados en equipos, son 10 equipos de 4 personas c/u-, donde detectan una problematica de la epoca actual y sugieren la propuesta de negocio para su solución.

PROYECTO SOCIAL

Una de las principales funciones dentro de los centros educativos medios y de nivel superior, es la formación de profesionales considerada como el proceso educativo que tiene por objetivo preparar a los estudiantes para el ejercicio de un proyecto social, que es aquel, que tiene el objetivo de modificar las condiciones de vida de las personas. La intención es que el proyecto mejore la cotidianeidad de la sociedad en su conjunto o, al menos, de los grupos sociales más desfavorecidos; que los inserte –a ambos-,  en un mercado laboral; este mercado está influido por los cambios económicos, sociales, políticos, culturales que sufre el País en el que se encuentra inmersa la institución educativa.

En este contexto, de la globalización, es urgente que se revise la educación media y superior, para educar en el "emprendimiento empresarial", esto significa no sólo enseñar a formar empresas – elemento fundamental sin duda – sino que debe ser entendido y trabajado desde un sentido amplio, actitudinal, de desarrollo de competencias, habilidades y destrezas que permitan una mayor generación y aprovechamiento de las competencias del perfil de egreso. Este nuevo enfoque requiere de una gran voluntad de las autoridades escolares y de tener una amplia visión del nuevo entorno en el que se mueven los centros de formación media y superior, ya que a la fecha no ha sido explotada como una excelente estrategia para la ventaja comparativa del país …..



Rúbrica para PROYECTO SOCIAL del 3er parcial-PLAN DE NEGOCIO escrito
Criterios                                                                                                         Escala

1. Incluye portada, tabla de contenido,                                       4  3  2  1  0
Y bibliografía.

2. Se expone el tema principal del informe.                                4  3  2  1  0

3. Se presentan los objetivos del informe.                                   4  3  2  1  0

4. Las partes del informe se presentan en                                   4  3  2  1  0
orden, temas y subtemas.

5. la información recopilada es suficiente                                    4  3  2  1  0
para el desarrollo del informe.

6. Las ideas principales están relacionadas                                4  3  2  1  0
con las otras ideas en el párrafo.

7. Se presenta la idea central del informe                                    4  3  2  1  0
durante todas las partes de su desarrollo.

8. Se presenta de manera sencilla, clara y                                   4  3  2  1  0
exacta la información en el informe.

9. Las conclusiones presentadas son lógicas.                              4  3  2  1  0

10. Se presentan las referencias                                                   4  3  2  1  0
bibliográficas en orden y de acuerdo al
Manual de Estilo recomendado.

11. El informe está redactado con                                                 4  3  2  1  0
corrección ortográfica y gramatical.

12. El informe fue entregado con                                                   4  3  2  1  0
puntualidad.

Escala
4 – Excelente 3 – Bueno 2 – Satisfactorio 1- Deficiente 0 – No cumple con el criterio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario